Radio URJC
viva y tuya
radio.urjc.es
Radio URJC
Escucha el podcast de Radio URJC
Señal en directo de la Radio URJC
  • Inicio
  • Parrilla
  • Nuestros programas
    • En parrilla
    • Histórico de programas
  • Colabora
  • Noticias
  • Contenido Experimental

Actualidad de Radio URJC

Martes, 19 Septiembre 2017 12:30

Disney Research y la URJC desarrollan un nuevo software de diseño inteligente para crear superficies 3D.

Disney Research y la URJC desarrollan un nuevo software de diseño inteligente para crear superficies 3D.
La impresión 3D ha simplificado de forma notable la manufactura de gran cantidad de objetos, aunque hasta ahora la creación de superficies curvas suaves todavía requería un proceso costoso, tanto temporal como económicamente. El nuevo software, presentado recientemente en la conferencia ACM SIGGRAPH 2017 (Los Angeles, California) por el equipo de investigación liderado por la URJC, genera estructuras de curvas planas que son directamente impresas sobre tela elástica estirada. Cuando la tela es liberada se contrae y deforma la estructura, haciendo que se despliegue en una forma tridimensional compleja. Los investigadores denominan estas creaciones ‘Superficies Kirchhoff-Plateau’, en referencia a las raíces…
Leer más ...
Viernes, 07 Julio 2017 10:14

Abierto el plazo para la solicitud de prácticas en RADIO URJC

Abierto el plazo para la solicitud de prácticas en RADIO URJC
Como ya es habitual, Radio URJC abre un nuevo periodo de prácticas en la emisora de cara al próximo curso 2017-2018. Estas prácticas se enmarcan dentro de la asignatura obligatoria "Prácticas Externas", y otorgan los 24 créditos necesarios para superarla (en caso de aprobado). La solicitud se debe realizar en la página de prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos y simultáneamente se debe enviar el CV a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando la opción elegida (A o B) y el turno deseado: Opción A.- 4 plazas para el Departamento de Comunicación.En este departamento se enmarcan principalmente las tareas de comunicación y gestión de…
Leer más ...
Lunes, 19 Junio 2017 15:24

La publicidad en radio vuelve a crecer

La publicidad en radio vuelve a crecer
Ante el constante pesimismo de los medios, la radio ha demostrado la fortaleza que ostenta. Durante los intensos años de crisis fue el soporte que mejor se comportó, y ahora está sufriendo un proceso de recuperación envidiable para el resto de medios tradicionales. Así pues, la facturación de las emisoras en términos globales se incrementó un 5% durante mayo, un 4% en el mes de abril %, un 6 % en el mes de marzo del y en febrero nada menos que del 8%. No obstante, será alrededor del mes que viene cuando conozcamos los primeros datos oficiales con respecto…
Leer más ...
Lunes, 19 Junio 2017 15:24

Los drásticos cambios de Cadena SER

Los drásticos cambios de Cadena SER
En febrero de 2015 Vicente Jiménez asumía el reto de liderar Cadena SER, que, sin ninguna experiencia previa en radio, hacía dudar a los compañeros y seguidores de la cadena. A pesar de ser la emisora líder en España, los cambios y las decisiones llevadas a cabo durante este periodo no han dado los frutos esperados. A ello se le suma el increíble crecimiento de la COPE en los últimos meses. De esta manera, la principal emisora del grupo Prisa Radio, sigue buscando nuevas fórmulas para frenar esta pérdida de oyentes. La última decisión de la cadena ha sido no…
Leer más ...
Lunes, 19 Junio 2017 15:23

La nueva estrategia de Los 40 para ganar seguidores

La nueva estrategia de Los 40 para ganar seguidores
Las emisoras de radio tradicionales están en un momento complicado; los datos de los últimos EGM muestran que están perdiendo oyentes (exceptuando las principales emisoras). Una de las principales estrategias que están siguiendo las emisoras en su mayoría es apostar por contenidos a través de plataformas digitales, ya que muchos de los antiguos oyentes se han desplazado a ese medio. En este caso, y pese a ser la cadena musical más escuchada en el último EGM, Los 40 han apostado por segmentar sus contenidos online, creando así cuatro nuevas radios: Los 40 Runners, Los 40 Working, Los 40 Latin y…
Leer más ...
Lunes, 19 Junio 2017 15:22

El podcast "La escóbula de la brújula" viaja hasta el museo Etnográfico de Zamora

El podcast "La escóbula de la brújula" viaja hasta el museo Etnográfico de Zamora
La radio vuelve a mezclarse con otros ámbitos, esta vez de la mano del museo Etnográfico de Zamora, que ha decidido traer al equipo de “La escóbula de la brújula” hasta la ciudad para grabar un programa especial dedicado por completo a los secretos de las joyas arquitectónicas del lugar.   A la vez los amantes del papel pudieron tomar lecciones en un taller sobre técnicas básicas de conservación y restauración en encuadernaciones. Mientras que  Alberto Sebastián se encargaba de un espectáculo de cuentacuentos para toda la familia.   Con el título de “Los secretos del arte románico”, el programa…
Leer más ...
Lunes, 19 Junio 2017 15:21

Ganadores de la Antena de Plata 2017

Ganadores de la Antena de Plata 2017
Este año el premio otorgado por La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid, se entregara en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte el dá 1 de Julio, se premiará a un total de 13 profesionales. En el apartado de Radio, los ganadores han sido el programa de Radio 5, presentador por Manolo Castro, Kilómetros de Radio; Marta González Novo de Hoy por hoy, de la Cadena Ser, María Luisa Núñez, productora del programa Herrera en COPE, Juanma Rodríguez, director de El primer palo de EsRadio; Ely del Valle, presentadora de Hoy en Madrid, de Onda Madrid y…
Leer más ...
Lunes, 19 Junio 2017 15:21

¿Cuánto ha crecido la inversión publicitaria en radio?

¿Cuánto ha crecido la inversión publicitaria en radio?
Por el momento los últimos datos nos dejan entrever que la radio mantiene su tendencia positiva este 2017. Según Julián Velasco, director general de COPE, la radio habría aumentado en términos genéricos un 4% su inversión publicitaria. Durante febrero el incremento oscilaba el 8%, y el primer trimestre había superado el 6%, en base a los datos internos de las emisoras. Según el Infoadex, medidor oficial, hasta marzo se cifra un incremento de un 4,7% en publicidad, lo que en números reales nos supone pasar de 82,3 millones a 87,2 en un año. Según Arce Media, y su estudio i2P,…
Leer más ...
Lunes, 19 Junio 2017 15:19

El ‘’access prime time’’, la franja menos mediática de las emisoras de radio.

El ‘’access prime time’’, la franja menos mediática de las emisoras de radio.
A diferencia de la televisión, que lo tiene por la noche, el prime time de la radio sucede por las mañanas, con programas como ‘’Hoy por Hoy’’ Cadena SER, ‘’Herrera’’ en COPE, ‘’Más de Uno’’ Onda Cero o ‘’Las Mañanas’’ de RNE. En las madrugadas, algunas emisoras apuestan por programas de peso, como es el caso de ‘’Oh! My Lol’’ en Cadena SER o ‘’La Noche’’ en la COPE. Sin embargo, tras la finalización de estos programas, la audiencia se desploma y la estrategia que siguen algunas emisoras es la repetición de formatos hasta la llegada del prime time. Otras emisoras se decantan…
Leer más ...

Más...

Lunes, 19 Junio 2017 15:16

5º Ciclo Formativo RADIO URJC, impartido por Luca Germini.

5º Ciclo Formativo RADIO URJC, impartido por Luca Germini.
Para continuar con la labor formativa que desde Radio URJC realizamos, ponemos en marcha el 5º Ciclo Formativo RADIO URJC. En esta ocasión, el título de la jornada será “Diseño de una producción musical. De la preproducción hasta la masterización” y será impartido por Luca Germini: reconocido productor musical, arreglista e ingeniero de sonido. Luca cuenta entre otros reconocimientos, con un premio Grammy Latino por su trabajo como ingeniero de sonido con Celia Cruz. Desde el año 1997 ha participado en más de 70 discos. Actualmente combina su trabajo en Zipsound (su estudio de grabación), con la composición y situaciones live…
Leer más ...
Lunes, 19 Junio 2017 15:15

Cambio en el planteamiento de las cortinillas de Cadena COPE

Cambio en el planteamiento de las cortinillas de Cadena COPE
Es normal que tras cada EGM, cada cadena tenga una renovación de autopromociones y cortinillas. Y tras el éxito de la Cadena COPE en este último EGM no iba a ser menos.   La COPE ha pasado de focalizar la atención de sus cortinillas a sus propios locutores y colaboradores, a darle una importancia mayor al propio oyente, para que este se sienta más querido al escuchar esta cadena.   En Tiempo de Juego, el principal programa de deportes de la cadena, se ha pasado de una forma de autopromoción con la propia voz de los locutores (Paco González, Pepe…
Leer más ...
Lunes, 19 Junio 2017 15:14

RADIO URJC: la primera Radio española en difundir contenidos con Sonido Envolvente en uno y dos Planos

RADIO URJC: la primera Radio española en difundir contenidos con Sonido Envolvente en uno y dos Planos
Como ya ocurriera en el año 2011, en el que Radio URJC se convirtió en la primera radio española en difundir contenidos con sonido envolvente 5.1, en la presente ocasión, 4 de Mayo de 2017, con un claro afán por la investigación y el avance en comunicación, nuevamente RADIO URJC se ha significado como la primera radio española en difundir contenidos de producción propia con sonido envolvente, en la presente ocasión, sonido en dos planos. Los contenidos, de producción propia y con carácter experimental, han sido producidos por Manuel Sánchez Cid y Mª José Villar, mediante la utilización de un…
Leer más ...
Lunes, 19 Junio 2017 15:12

¿Cuántas personas escuchan Podcast en España?

¿Cuántas personas escuchan Podcast en España?
Una noticia para la reflexión. ¿Es el Podcast una altetrnativa a las radios tradicionales? Y es que este formato de difusión atiende a una demanda del sector que se hacía necesaria.  Según EGM, el 1,6% de oyentes de radio la escuchan “a demanda”, es decir que 350.000 de los 24,6 millones que encontramos en España prefieren los podcast. De este total, un 7,8% lo hace mediante internet, y de estos casi 8 de cada 10 lo hacen en streaming. Los gestores del EGM se han dado cuenta de la importancia del podcast  y han dividido la información sobre los seguidores…
Leer más ...
  • Inicio
  • Anterior
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 147
  • 148
  • 149
  • Siguiente
  • Final
Página 145 de 150

Miembro de la Asociación de Radios Universitarias de España

Archivos

  • Julio 2025 (11)
  • Junio 2025 (21)
  • Mayo 2025 (34)
  • Abril 2025 (43)
  • Marzo 2025 (74)
  • Febrero 2025 (94)
  • Enero 2025 (38)
  • Diciembre 2024 (49)
  • Noviembre 2024 (8)
  • Julio 2024 (25)
  • Junio 2024 (26)
  • Mayo 2024 (33)

Calendario

« Agosto 2025 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Síguenos en las redes

Feed de actualidad de la RADIO URJCSíguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online
©Universidad Rey Juan Carlos - Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
radio.fuenlabrada1@urjc.es | Protección de datos |

  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?