Radio URJC
viva y tuya
radio.urjc.es
Radio URJC
Escucha el podcast de Radio URJC
Señal en directo de la Radio URJC
  • Inicio
  • Parrilla
  • Nuestros programas
    • En parrilla
    • Histórico de programas
  • Colabora
  • Noticias
  • Contenido Experimental

Actualidad de Radio URJC

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Abril 2025

Viernes, 11 Abril 2025 13:45

RADIO URJC presenta un nuevo programa de Mundo Moda: Moda en pantalla y más allá

RADIO URJC presenta un nuevo programa de Mundo Moda: Moda en pantalla y más allá

Mundo Moda: Estilo en Pantalla y Más Allá te abre un universo donde la moda y el entretenimiento se entrelazan de formas sorprendentes. Acompáñanos en un viaje que desvela cómo series y películas no solo nos narran historias, sino que también moldean nuestra percepción del estilo y nos inspiran a expresarnos a través de la vestimenta.

En la sección principal, "Moda en el Cine" con María, profundizaremos en producciones que marcaron un antes y un después en la cultura pop. Analizaremos el impacto visual y narrativo del vestuario y maquillaje en series como la audaz y emocional Euphoria, donde cada prenda y cada trazo de color en el rostro de sus personajes cuenta una historia de aislamiento, empoderamiento o vulnerabilidad. También revisitaremos el fenómeno de Sex and the City, una serie que elevó el vestuario a la categoría de personaje principal, definiendo tendencias e impulsando el consumo de moda gracias a la visión vanguardista de su estilista y la icónica Carrie Bradshaw.

Pero la moda trasciende la ficción, y por eso exploraremos la metamorfosis estilística de figuras musicales influyentes. Observaremos la evolución de Justin Bieber, desde su imagen de ídolo adolescente hasta su consolidación como referente del streetwear y creador de su propia estética relajada. Asimismo, analizaremos el impacto revolucionario del estilo de Billie Eilish, una artista que desafió los estereotipos de la industria con su ropa oversized y andrógina, para luego explorar nuevas facetas de su identidad sin perder autenticidad.

Para aquellos que buscan inspiración práctica, Cristina llega con "Pequeños Tips, Grandes Estilos", una sección llena de trucos ingeniosos para maximizar el potencial de tu armario. Aprende a transformar un collar en un cinturón sofisticado, a crear un efecto de piernas infinitas con la elección correcta de calzado, o a darle una nueva vida a tu blazer llevándolo al revés. Descubre cómo pequeños detalles y cambios creativos pueden generar grandes transformaciones en tus looks.

Finalmente, pondremos a prueba tu agudeza fashionista con el juego "¿Bebé Mimado de Marca o Fashion Icon?". Un desafío divertido para discernir entre quienes visten marcas por estatus y aquellos que realmente poseen un estilo personal y vanguardista.

Leer más ...
Viernes, 11 Abril 2025 13:27

Nuevo programa de Escapada por Madrid: Semana Santa y planes en abril

Nuevo programa de Escapada por Madrid: Semana Santa y planes en abril

RADIO URJC estrena su décimo programa de “De escapada por Madrid”: un espacio donde exploramos los rincones más auténticos y deliciosos de la capital. Un programa diseñado para transmitir y enseñar a la comunidad universitaria varios planes para hacer en Semana Santa por Madrid y disfrutar de esta celebración que se nos acerca.

Bajo la conducción de Verónica Jiménez, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Marcia Farfán, estudiante de Comunicación Digital, este espacio semanal explora las procesiones de Madrid y de España en general.

En este programa hablaremos sobre qué es la Semana Santa, los orígenes de esta celebración en España, las procesiones más importantes de la Semana Santa, las tradiciones de Semana Santa, destacando el por qué no se come carne, los pasos, los tambores de Calanda, la Trenca perols, la gastronomía típica de estas fechas como las torrijas, el potaje, las rosquillas, los buñuelos; la Danza de la Muerte de Verges, los ramos y las palmas… también os contaremos las procesiones más destacadas de la capital como la de La Borriquita, el Divino Cautivo, Medinaceli, Santo Entierro, entre otras.

De escapada por Madrid es un espacio donde la radio se convierte en un puente hacia el saber, el conocimiento, ofreciendo a estudiantes, profesores y personal administrativo una forma de descubrir y aprovechar al máximo los recursos de la Radio URJC. Escucha el programa en Ivoox y acompáñanos cada semana en este viaje por el conocimiento y el saber nuevos datos. De escapada por Madrid, tu radio cerca de ti.

Leer más ...
Viernes, 11 Abril 2025 12:54

Nuevo programa de Palos y Estilos del Flamenco: Flamenco y Poemas con Ángel Justo Cámara

Nuevo programa de Palos y Estilos del Flamenco: Flamenco y Poemas con Ángel Justo Cámara
En el capítulo de hoy de "Palos y Estilos del Flamenco", el cantaor y flamencólogo Felipe Lara está acompañado de Ángel Justo Cámara, quien nos deleita con poemas de su creación, intercalados con el Quejío flamenco de Pedro Delgado y con cantes del mismo Felipe Lara.
 
Poemas de Ángel Justo Cámara:
 
A Miguel Hernández poeta orihuliano.
Martinete de las sombras.
Recordar a Agustín Rivero.
Cosas de abuelo.
Cipreses.
Sentir.
 
Quejio flamenco de Pedro Delgado con los siguientes cantaores y guitarristas:
 
Iván de Castro: Los gitanos de Granada "martinete" libre sin acompañamiento instrumental.
Antonio Rastro: A la Audiencia van dos pleitos "fandango". Guitarra Morante.
Santiago Donday: No todos somos iguales ante la Ley "fandango". Guitarra Paco Cepero.
José Chamizo: Me preguntó a mí el fiscal "fandango". Guitarra Andrés Casino.
 
Cantes y poemas de Felipe Lara:
 
Donald Trump "El piojo rubio" poema sin acompañamiento instrumental.
Al calor de vulcano "martinete"                                   
Martín Lutero King "poema"                                            
Esta romanización obsoleta "poema"                        
Que no es tan valiente el coco "soleares de la Serneta". Guitarras Ramón Montoya y Julio Vallejo. Palmas Perico Sevilla y Justo de Badajoz.
Leer más ...

Miembro de la Asociación de Radios Universitarias de España

Archivos

  • Mayo 2025 (15)
  • Abril 2025 (43)
  • Marzo 2025 (74)
  • Febrero 2025 (94)
  • Enero 2025 (38)
  • Diciembre 2024 (49)
  • Noviembre 2024 (8)
  • Julio 2024 (25)
  • Junio 2024 (26)
  • Mayo 2024 (33)
  • Abril 2024 (37)
  • Marzo 2024 (30)

Calendario

« Abril 2025 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Síguenos en las redes

Feed de actualidad de la RADIO URJCSíguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online
©Universidad Rey Juan Carlos - Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
radio.fuenlabrada1@urjc.es | Protección de datos |

  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?