Radio URJC
viva y tuya
radio.urjc.es
Radio URJC
Escucha el podcast de Radio URJC
Señal en directo de la Radio URJC
  • Inicio
  • Parrilla
  • Nuestros programas
    • En parrilla
    • Histórico de programas
  • Colabora
  • Noticias
  • Contenido Experimental

Actualidad de Radio URJC

Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Abril 2024

Martes, 09 Abril 2024 12:41

El Paisaje de la Luz

CONOCE MADRID, de RADIO URJC

El Paisaje de la Luz es el pulmón artístico, científico y cultural de Madrid. Aunque el Paseo del Prado y Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias, este es el nombre oficial del que denominamos Paisaje de la Luz, lleva formando parte del corazón de Madrid desde hace siglos, no fue hasta julio de 2021 cuando se incluyó en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Existen más de 100 puntos de interés dentro de la localización del Paseo, destacando la clasificación de edificios, monumentos, árboles singulares y espacios verdes. En CONOCE MADRID serán protagonistas árboles peculiares, espacios verdes ―o azules― que son símbolo del Buen Retiro y edificios y monumentos que no pasan desapercibidos en la ciudad: el Estanque del Buen Retiro, el Congreso de los Diputados, el Banco de España, la fuente de Cibeles… y muchos más.
También tiene un lugar el Centro de Visitantes, donde se encuentra toda la información sobre los valores y los beneficios de la zona a través de maquetas e instrumentos tecnológicos como paneles, vídeos y tabletas. Y por si fuera poco cada seis meses una de las entidades ubicadas en el Paisaje de la Luz cede algunas de sus piezas para que podamos conocer mejor el gran valor que todas ellas atesoran.
Las visitas interactivas son otro de los protagonistas del episodio. Se ha creado un programa educativo para que las familias descubran el Paisaje de la Luz. Las actividades, dirigidas a niños de 6 a 12 años acompañados por adultos, se llevarán a cabo los fines de semana en el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz en CentroCentro en el Palacio de Cibeles.
CONOCE MADRID se adentra en las calles madrileñas para saber más acerca de este corazón urbano.

Leer más ...
Martes, 09 Abril 2024 12:13

II Encuentro de Big Bands

II Encuentro de Big Bands

La Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo de Aranjuez participa junto a FUE eN LA Big Band? de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado de Fuenlabrada este sábado 13 de abril en el II Encuentro de Big Bands.

Ambas bandas llevan unos 20 años interpretando un amplio repertorio de música adaptada a las exigencias de este tipo de formación musical, desde baladas al rock, pasando por los temas clásicos de las Big Bands y la música improvisada: jazz, funk, latin, pop, swing, etc.

El evento se celebrará a las 20:00 de manera totalmente GRATUITA en la Casa de la Música de Fuenlabrada (Parque Huerto del Cura S/N, 28945)

Puede conseguir las entradas gratuitas a través de la página del ayuntamiento de Fuenlabrada.

Leer más ...

Miembro de la Asociación de Radios Universitarias de España

Archivos

  • Mayo 2025 (13)
  • Abril 2025 (43)
  • Marzo 2025 (74)
  • Febrero 2025 (94)
  • Enero 2025 (38)
  • Diciembre 2024 (49)
  • Noviembre 2024 (8)
  • Julio 2024 (25)
  • Junio 2024 (26)
  • Mayo 2024 (33)
  • Abril 2024 (37)
  • Marzo 2024 (30)

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Síguenos en las redes

Feed de actualidad de la RADIO URJCSíguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online
©Universidad Rey Juan Carlos - Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
radio.fuenlabrada1@urjc.es | Protección de datos |

  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?